Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Esther Koplowitz se compromete a apoyar en la junta de FCC el crédito convertible

El grupo paga prima de asistencia a la asamblea de bonistas que debe modificar y extender el plazo de sus bonos convertibles
La accionista de control y vicepresidenta primera de FCC, Esther Koplowitz, se ha comprometido con sus bancos acreedores a que en la próxima junta de accionistas del grupo votará a favor del nuevo préstamo convertible incluido en su reciente refinanciación y de la modificación de la emisión de bonos.
Para ello, Koplowitz y las distintas sociedades a través de las que controla el 50,1% de FCC han firmado un pacto de accionistas, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por el que también se comprometen a no diluir su participación en la constructora por debajo de ese porcentaje hasta la celebración de la próxima junta.
El reciente acuerdo de refinanciación de 4.512 millones de euros de deuda que FCC firmó con sus bancos esta semana contempla que 1.350 millones de euros del pasivo de FCC se pueda configurar como un préstamo convertible.
La eventual conversión de este tramo de la deuda se realizará en "determinados supuestos", siendo el principal de ellos su no amortización o refinanciación a su vencimiento en 2018, y siempre que sí lo acordaran acreedores que sumaran al menos un 75% del saldo vivo pendiente de pago.
ASAMBLEA DE BONISTAS.
La compañía de construcción y servicios ha convocado además para el próximo 5 de mayo asamblea de bonistas para modificar los términos de la emisión de los títulos de deuda que emitió en 2009 por un importe total de 450 millones de euros y que vencían este año.
FCC abonará una prima de emisión a los titulares de bonos que acudan a la asamblea. La prima será de 2,50 euros por cada 1.000 euros de valor nominal del bono por asistir a la asamblea y votar, y de 5 euros por cada mil en caso de aprobarse los puntos del orden del día.
El reciente acuerdo de refinanciación del grupo contempla la reestructuración de estos bonos convertibles, previo acuerdo en la asamblea de bonistas, con el fin de extender el plazo de su vencimiento y rebajar el precio de conversión (desde 37,85 hasta 30 euros), pero mantener el tipo de interés (6,50%).