Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Iberdrola remodela sus áreas de negocio mediante la promoción interna de directivos

Iberdrola ha realizado varios cambios en sus diferentes áreas de negocio fruto de la jubilación de directivos clave de la compañía y, como parte de este proceso, ha apostado por la promoción interna para cubrir las vacantes.
Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que su director del Negocio de Redes, Javier Villalba, se jubilará próximamente tras una extensa carrera profesional en la que ha ocupado distintos puestos directivos en Hidroeléctrica Española y, posteriormente, en el Grupo Iberdrola.
Su marcha ha traído consigo diversos cambios en la cúpula de las principales áreas de negocio de la compañía. Por un lado, Armando Martínez, hasta ahora director del Negocio Liberalizado del Grupo Iberdrola, asumirá la Dirección del Negocio de Redes.
Martínez trabaja en Iberdrola desde 1998 y es Ingeniero Industrial por la Universidad de Valladolid y Diplomado en Alta Dirección de Empresas por IPADE Business School.
Por otro lado, Aitor Moso, hasta ahora director Comercial de Iberdrola, se hará cargo de la Dirección del Negocio Liberalizado del Grupo Iberdrola. Moso, que se incorporó al Grupo en 1994, es ingeniero Industrial por la Universidad del País Vasco y PDD del IESE.
A su vez, la Dirección Comercial y de Marketing recaerá en Neil Clitheroe, quien se incorporó a ScottishPower en 1996 y cuya función actual, que compatibilizará con su nuevo cargo, es la de director del Negocio Liberalizado de la filial escocesa de Iberdrola.
Junto a esto, se ha creado una nueva Dirección Global de Generación, cuyo responsable será Óscar Fortis, que seguirá desempeñando su actual cargo de director del Negocio Liberalizado de España. En Iberdrola desde 1995, Fortis es ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y PDD del IESE.
Otro de los cambios, que adelantan 'El Economista' e 'Hispanidad', afecta al secretario del consejo de administración de Iberdrola, Julián Martínez Simancas, que seguirá en este puesto, pero abandonará sus funciones como secretario general de la compañía por jubilación y será sustituido por Santiago Martínez Garrido.