Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) El Ibex sube un 0,41%, hasta los 8.689,4 puntos, con Repsol disparado un 4,67%

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves con un repunte del 0,41%, lo que ha llevado al selectivo a quedarse a un paso de los 8.700 enteros (8.689,4) y a romper con cinco sesiones consecutivas a la baja gracias al impulso de Repsol.
La compañía energética se ha disparado un 4,67%, hasta los 11,305 euros por acción, después de presentar sus resultados del primer trimestre del año, que pese a los bajos precios del crudo han batido las previsiones de los analistas. Le ha seguido Mediaset, que ha repuntado un 4,6% tras conocerse sus cuentas trimestrales.
También han subido con fuerza Sacyr (+3,64%), Gamesa (+3,27%) y Mapfre (+1,3%). Por el contrario OHL (-2%), Bankia (-1,67%), Popular (-1,5%), Caixabank (-1,2%) y Merlin (-1,2%) no han conseguido aguantar el tipo.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 142,2 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,588%. Mientras, en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,1403 dólares.
Salvo BBVA (-0,66%) y Santander (-0,44%), que han cerrado en 'números rojos', el resto de los grandes valores se ha sumado al positivo con Repsol como líder. Telefónica se ha revalorizado un 1,2%, Inditex un 0,91% e Iberdrola un 0,44%.
De este modo, el selectivo español se ha colocado a la cabeza de Europa, superando las ganancias de Francfort (+0,2%) y Londres (+0,1%). Milán ha recortado un 0,3% y París un 0,1%.
A la vista del cierre de hoy, el estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón ha apuntado que la debilidad en las Bolsas europeas continúa, alejándose de los máximos que habían alcanzado en las últimas semanas.
Las plazas del Viejo Continente no han utilizado como factor de subida la mejora de los precios del petróleo, en ascenso desde la última hora de la tarde de ayer. "Su correlación con la renta variable se ha visto muy disminuida en las últimas semanas", ha precisado el analista, quien ha añadido que la sesión de este jueves "vuelve a demostrar la falta de apetito alcista de los selectivos bursátiles".