Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Liberbank vende su 5% en Ence por más de 35 millones con plusvalías de 8 millones

Liberbank ha vendido su participación del 5% en Ence, en una operación en la que ha obtenido unos ingresos superiores a los 35 millones de euros, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con la venta, Liberbank se ha desprendido de 12,5 millones de acciones de Ence, lo que, además de ingresos por 35 millones, le ha procurado unas plusvalías por valor superior a los 8 millones de euros.
El banco presidido por Manuel Menéndez formaba parte del grupo de principales accionistas de Ence, en el que destaca Juan Luis Arregui, con un 25,5% del capital.
Tras Arregui, se encuentran la entidad Alcor Holding, con un 19,7%, así como Cantábrica de Inversiones, José Ignacio Comenge y Víctor Urrutia, cada uno de ellos con un 5% del capital. Norges Bank declara otro 3%.
Liberbank, que ya había vendido en octubre del año pasado un 2% de Ence, realizó dos importantes desinversiones durante el pasado ejercicio. La primera de ellas consistió en la venta de su 5% en Indra por 89,5 millones de euros, una operación que le generó unas plusvalías estimadas superiores a 8,5 millones de euros.
La segunda gran operación la realizó en diciembre del año pasado y consistió en la venta de un 3% de su participación en Hidroeléctrica del Cantábrico (HC Energía) a EDP por 106 millones de euros.
Además, también en 2013 Liberbank vendió a Cerberus Capital Management una cartera de 574 millones de euros en activos fallidos de particulares y pequeñas y medianas empresas, que incluye también contratos de su filial Banco de Castilla-La Mancha, por 21,3 millones de euros.