Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) MásMóvil prevé elevar un 70% su Ebitda en 2017 y superar los 200 millones

El operador de telecomunicaciones MásMóvil prevé cerrar el ejercicio 2017 con un resultado bruto de explotación (Ebitda) superior a 200 millones de euros, lo que supone un 70% más que el de 2016, y con un incremento de los ingresos por servicios de más del 10%, según ha señalado el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.
En declaraciones a los medios tras el salto de MásMóvil del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo, Spenger también ha indicado que la operadora esperar captar este más de medio millón de clientes, tanto de banda ancha fija como de telefonía móvil de postpago.
El consejero delegado de MásMóvil ha reconocido que estos objetivos son "ambiciosos", pero se ha mostrado "optimista" de que se vayan a cumplir. Así, ha agregado que el mercado de las telecomunicaciones cambia "muy rápidamente", pero ha asegurado que están preparados para ello y cuentan "con un equipo ágil y una infraestructura muy rápida" para adaptarse a los cambios.
Asimismo, ha confirmado que van a destinar más de 100 millones de euros a invertir en redes con el objetivo de superar los 10 millones de hogares pasados por fibra, de los cuales mas o menos dos millones son de fibra propia y el resto con acuerdo con terceros.
Respecto a la advertencia en el folleto del salto al Mercado Continuo sobre el elevado endeudamiento, Spenger ha resaltado que el texto es "muy conservador" y ha incidido en que si se excluyen los convertibles en manos de Providence y de ACS y la deuda comercial a corto plazo el ratio de endeudamiento respecto a Ebitda es de 2,2 veces, "muy inferior" a la media del sector y a la de los operadores españoles.
"Tenemos un balance un muy sólida y vamos a poder seguir invirtiendo en infraestructuras, este año especialmente en fibra, pero también vamos a ampliar nuestra red móvil", ha subrayado.
DIVIDENDO.
Preguntado por la decisión de no pagar dividendo con cargo a los ejercicios 2017 y 2018, ha asegurado que sus accionistas entienden que MásMóvil es un proyecto de crecimiento y, por lo tanto, hay que invertir. "En el futuro estaremos encantados de distribuir dividendo. pero estos años foco en crecimiento", ha remarcado,
Asimismo, ha subrayado que ese crecimiento está previsto que sea orgánico, pero ha añadido que en MásMóvil son "muy rápidos y ágiles" en analizar oportunidades, por lo que si se presentan "algo interesante" no descarta "hacer otra locura como en el pasado".
Sobre la posibilidad de pasar al Ibex 35, Spenger ha señalado que ahora es el momento de hacerlo bien y seguir creciendo, por lo que, aunque ha reconocido que estarían "encantados", no tiene prisa ni se han marcado objetivos en bolsa.
En este sentido, ha reconocido que no mira mucho la evolución de la acción, "porque si no te vuelve loco", y ha destacado que su rol es asegurar que la compañía sigue creciendo, prestando un buen servicio, invirtiendo y teniendo contentos a sus clientes y empleados, clientes y accionistas.