Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Sacyr ratifica su inversión en Repsol como "estable"

Pese a reconocer que el precio del crudo "penaliza" la cotización de la constructora
Sacyr considera la participación del 8,5% que tiene en Repsol como segundo accionista de la petrolera como una inversión "estable" y con la que se siente "confortable", según aseguró el presidente de la constructora, Manuel Manrique.
"Nuestra inversión en Repsol es estable y nos sentimos confortables en la compañía, donde tenemos una fluida relación con sus gestores", indicó Manrique durante su intervención ante la junta general de accionistas de Sacyr, a la que asistió como invitado el presidente de la petrolera, Antonio Brufau.
Respecto a la deuda con la que Sacyr financia su participación en Repsol, que actualmente presenta un saldo de 1.613 millones de euros, Sacyr asegura contar con una "situación mucho más ventajosa", toda vez que durante 2015 la refinanció y amortizó anticipadamente 600 millones de euros de este pasivo.
IMPACTADA POR LA CAÍDA DEL CRUDO.
El presidente del grupo de constructor reconoció no obstante que durante el pasado año la compañía y su cotización se vieron "impactadas" por el efecto de la caída del petroleo en los resultados de Sacyr.
"Es verdad que nos estamos viendo impactados en la cotización por el precio del crudo, pero ya en 2016, dados los buenos resultados de Repsol y la recuperación del petroleo, nuestras cuentas se van a ver favorecidas", garantizó Manrique.