Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl) UGT celebra que se suba la ayuda a 450 euros, pero teme que se deje fuera a los jóvenes

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha celebrado que el Gobierno haya decidido elevar la ayuda de 400 euros a parados sin ingresos hasta 450 euros para los desempleados con mayores cargas familiares, pero teme que, para compensar, el Ejecutivo deje fuera a los más jóvenes.
"Hay que conocer los detalles", ha señalado Ferrer en declaraciones a Europa Press, tras barajar la posibilidad de que el Gobierno haya anunciado este martes la ampliación de la prestación a este colectivo para tapar la restricción a otros, algo que se conocerá definitivamente en el Consejo de Ministros de este viernes cuando se apruebe la medida.
Por otro lado, ha pedido al Gobierno que convoque a los sindicatos a una reunión para tratar los cambios del Plan Prepara antes de que se aprueben en Consejo de Ministros, tal y como dicta la Ley de Empleo de 2003, aunque ha asegurado que de momento no han recibido la llamada del Ejecutivo.
CC.OO. y UGT se dirigieron hace unos días al Ministerio de Empleo mediante una carta para reclamar la convocatoria urgente de una reunión en la que discutir los cambios del plan Prepara, recordando que éste nació del diálogo social y es en ese marco donde deben negociarse sus posibles modificaciones.
Por otro lado, Ferrer cree que la ampliación de la ayuda a 450 euros suscita la duda de si la medida se extenderá al conjunto de los beneficiarios del subsidio asistencial, que hoy es de 426 euros, el 80% del Iprem. "Si no se equiparan las ayudas, UGT considera que estaríamos ante una actuación discriminatoria", ha señalado.