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(Ampl.) Yoigo niega que mantenga negociaciones para su venta y afirma que seguirán solos

Taulet afirma que no salen las cuentas con el precio pagado por los operadores por los derechos del futbol
El consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, ha asegurado que la operadora no está en estos momentos en conversaciones para una operación de venta y ha remarcado que "sin duda" pueden seguir adelante solos.
En la presentación de los resultados de 2015, Taulet afirmó que Yoigo es una compañía "viable" y tiene muy claro lo que tiene que hacer. "Siento contradecir a los agoreros que nos pronosticaban un futuro incierto", añadió.
En este sentido, añadió que es "evidente" que algún día Yoigo se venderá, ya que en el medio plazo el mercado español tenderá a consolidarse, algo que "tiene todo el sentido del mundo". Sin embargo, incidió en que para eso tiene que haber unas condiciones que ahora no se dan.
"No veo que vaya a haber una operación de concentración en los próximos años en la que Yoigo participe, porque no hace falta y no nos dejarían hacerla. No tiene sentido desde punto vista regulatorio", afirmó Taulet.
En este contexto, desmintió los rumores de negociaciones de compra con el fondo de inversión Warburg Pincus surgidos esta semana y remarcó que no ha habido ningún tipo de contacto con ellos ni con ningún competidor. Así, añadió que siempre hay y habrá conversaciones con inversores potenciales, pero desmintió que este momento haya en marcha una venta.
En esta línea, reconoció que hay poco interés en unirse con otros operadores, tanto cuando miran a compañías más grandes, porque lo frenarían las autoridades de competencia, como a más pequeñas, ya que los precios que se manejan les supondría perder dinero.
NO HAY CONVERSACIONES CON PEPEPHONE
A este respecto, también negó que haya conversaciones con Pepephone para una posible fusión, ya que no les interesa desde el punto de vista económica y aún mantienen "algunas diferencias" respecto a su última operación.
Taulet añadió que todos los rumores de operaciones que surgen salen de alguien que está interesado en vender más que de alguien que está interesado en comprar, como ha ocurrido en otras operaciones similares.
DERECHOS DEL FUTBOL.
Respecto al negocio de los derechos del fútbol en las televisiones, afirmó que no entiende el modelo de negocio y cómo se pueden rentabilizar las inversiones realizadas. "No me sale la cuenta desde el punto de vista del operador y del cliente a esos precios", agregó.
Por este motivo, afirmó que no tiene ningún sentido entrar en ese mercado porque destruiría valor, no tienen el dinero suficiente y no lo va a rentabilizar "en la vida". Además, incidió en que prefieren no entrar en cosas que no entienden.
En este contexto, reconoció que la convergencia está "fenomenal", pero ellos prefieren apostar por el tercio de clientes que no quieren ofertas convergentes. "No tiene sentido jugar a boxeo con Cassius Clay, tenemos todas las de perder, nos va a arrancar la cabeza", agregó.
Por otro lado, Yoigo anunció la extensión de la promoción de la tarifa 'Sinfín' hasta el próximo 29 de febrero, pudiendo ser contratada por nuevas altas y portabilidades. Taulet destacó que la'Sinfín' ha sido una de las protagonistas del mercado de telefonía móvil en 2015 y muy positiva para la compañía que busca clientes de alto valor añadido y para los usuarios.
Asimismo, afirmó que Yoigo no va a abandonar su política de subsidio del terminal, aunque lo va a seguir usando de manera práctica y variable, ya que un elevado subsidio es incompatible con su modelo de tarifas.