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(Ampliación) Acer gana un 66% menos en 2015

La compañía ha decidido separar su negocio principal y las nuevas operaciones en dos grupos diferenciados
La empresa taiwanesa fabricante de ordenadores Acer obtuvo en 2015 un beneficio neto atribuido de 603,7 millones de dólares taiwaneses (16,5 millones de euros), lo que supone un 66% menos que los 1.790 millones de dólares taiwaneses (49 millones de euros) del año anterior.
La facturación del fabricante de ordenadores descendió un 20% en el conjunto del año, hasta los 263.775 millones de dólares taiwaneses (7.226 millones de euros), frente a los 329.684 millones de dólares taiwaneses (9.031 millones de euros) de 2014, según ha informado en un comunicado.
En el cuarto trimestre del año, el beneficio neto atribuido de la compañía descendió en un 64%, hasta los 237 millones de dólares taiwaneses (6,5 millones de euros), mientras que la facturación disminuyó un 20% hasta los 63.383 millones de dólares taiwaneses (1.736 millones de euros).
La junta directiva de Acer ha aprobado la distribución de un dividendo de 0,5 dólares por acción, lo que representa una rentabilidad del 4% respecto al precio actual de las acciones.
Acer ha destacado el mantenimiento de su rentabilidad y margen de beneficio por encima del 9% en 2015, lo que a su juicio confirma "la efectividad de su estrategia de mezcla de productos para distintos segmentos del mercado y el foco en dispositivos de alto margen".
Asimismo, el fabricante de ordenadores ha valorado de forma positiva el refuerzo de su posición en el mercado de monitores LCD, impulsado por la "fuerte imagen" de su línea 'gaming' Predator.
SEPARACIÓN DE NEW Y CORE BUSINESS.
La compañía ha decidido separar su negocio principal ('core business') y las nuevas operaciones ('new business') en dos grupos diferenciados con efecto desde el 25 de marzo. La nueva estructura dirigirá, por un lado, las diversas necesidades de desarrollo de productos de hardware IT y, por el otro, los servicios en la nube, dispositivos inteligentes y los 'e-businesses'.
Según ha informado la empresa, esta división fomentará la optimización de cada modelo de negocio, mejorando la asignación de recursos operativos, impulsando el crecimiento orgánico y acelerando la transformación global de la compañía.
El 'core business' estará compuesto por el negocio de producto IT, que comprende portátiles, ordenadores de sobremesa y tablet PC, así como el departamento de I+D, los negocios de servidores y monitores y la planificación de operaciones corporativas.
Por su parte, los 'new business' consistirán en 'build your own cloud' (BYOC) y el negocio de dispositivos inteligentes, que engloba los servicios en la nube BYOC de Acer, smartphones y 'wearables', además del 'value lab' y 'e-business'.
Además, la compañía creará un holding de inversión totalmente en propiedad para dirigir las operaciones e inversiones y proporcionar la máxima transparencia en el desempeño de los nuevos negocios.
Por último, la compañía ha decidido que el actual manager general de la unidad de negocio Stationary Computing, Andrew Hou, liderará las operaciones de la región Asia Pacífico. Entre sus nuevas funciones como presidente de este negocio, Hou supervisará las operaciones de los países de Asia Pacífico, China, Taiwan, Corea del Sur, Japón, Australia y Nueva Zelanda.