Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampliación) REE firma un crédito de 800 millones para atender necesidades corporativas

Red Eléctrica de España (REE) ha formalizado este martes un contrato de línea de crédito por un importe de 800 millones de euros y un plazo de cinco años, con posibilidad de extensión hasta siete años, para atender necesidades corporativas, así como para cubrir el vencimiento del actual crédito sindicado en julio de 2016.
En el sindicato bancario participan algunas de las principales entidades financieras que operan en España, tanto nacionales como internacionales, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ocho participantes son BBVA, Banco Santander, Barclays Bank, BNP Paribas Fortis, CaixaBank, Citibank International, ING Bank y The Bank of Tokyo-Mitsubishi, siendo el BBVA el banco agente.
El crédito tiene un margen sobre Euribor de 0,60%, que podrá variar en función de la calificación crediticia de Red Eléctrica a lo largo de la vida del préstamo.
La compañía ha subrayado que esta operación refuerza su "sólida posición de liquidez", permitiendo asegurar la refinanciación de la actual línea de 600 millones de euros, con vencimiento en julio del 2016.
Segun la firma, las condiciones del crédito se enmarcan en un entorno caracterizado por la mejora de las condiciones financieras y reflejan, además de la buena calidad crediticia de REE, la estrategia de la compañía de adaptarse a su nuevo marco regulatorio, tras la publicación en diciembre del 2013 de la nueva ley del sector eléctrico.