Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andalucía reclama al Gobierno que "no perjudique a 250.000 trabajadores" con la suspensión cautelar de las 35 horas

El portavoz de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Blanco, ha insistido este martes en reclamar al Gobierno de la Nación que no pida la suspensión cautelar de la normativa que aplica la jornada laboral de 35 horas en Andalucía y que, por tanto, le ha instado a anunciar que "no van a hacer nada que perjudique a los más de 250.000 trabajadores públicos andaluces".
En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Blanco ha advertido de que los trabajadores públicos de la comunidad andaluza "no se merecen vivir con esta incertidumbre" y ha apelado al Gobierno a acabar con esta situación.
Así, ha llamado la atención sobre las contradicciones sobre este asunto en el seno del Ejecutivo central, ya que a la misma hora el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, defendía las 35 horas para España y el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, defendía en Andalucía todo lo contrario".
"Lo que quiere la Junta es que el Ejecutivo central supere sus contradicciones y anuncie que no va a pedir la suspensión cautelar de la norma en Andalucía y, por tanto, no va a hacer nada que perjudique a los más de 250.000 trabajadores públicos en Andalucía", ha subrayado.
Blanco ha apuntado que el Gobierno andaluz "no quiere ahondar en estas contradicciones" y ha llamado al Ejecutivo de Mariano Rajoy a "acabar" con las mismas después de que el viernes anunciaran el recurso y "solo 72 horas después dijeran que se quiere aplicar para toda España".