Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andalucía espera que en la solución para Abengoa se garantice el mayor número de empleos posible

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha confiado este martes en que la solución planteada para la situación de Abengoa suponga garantizar el mayor número de empleos posible.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, ha manifestado que el Ejecutivo andaluz está ocupado y preocupado en la solución final de Abengoa, porque se trata de una multinacional que es seña de identidad en la apuesta tecnológica y de innovación en España y en el mundo.
"La situación que está atravesando nos ocupa y nos preocupa y confiamos en que los pasos que se estén dando sirvan para consolidar el futuro de la empresa y para garantizar el mayor número de puestos de trabajo posible", según Vázquez.
Ha señalado que la obligación de la Junta es intentar estar al lado de la empresa, siempre que lo requiera y sea posible, y de los trabajadores, porque hay 4.000 personas en la provincia de Sevilla que pueden estar pasando un "mal trago, al ver que su puesto de trabajo está en riesgo".
Según Vázquez, el Gobierno andaluz tiene confianza en que los pasos que se están dando conduzcan a un resultado positivo para la empresa y, en consecuencia, para los trabajadores, para Andalucía y para España.