Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aplazado el juicio de Sniace hasta el 3 de julio y los trabajadores creen que se va "en el buen camino"

La Audiencia Nacional ha decidido aplazar el juicio por el despido de la plantilla de Sniace hasta el 3 de julio, una petición de los trabajadores que ya había aceptado la empresa y la administración concursal, y que ha llevado al comité a afirmar que se va "en el buen camino" hacia una solución para la factoría de Cantabria.
Así lo ha manifestado a Europa Press el secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, al salir de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional cincuenta minutos después de la hora de convocatoria del inicio del juicio, las diez de la mañana.
Aunque ha matizado que hoy "solo" se ha decidido el aplazamiento del juicio sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción aplicado a la plantilla para poder negociar con la empresa "un posible acuerdo", ha puesto en valor la decisión.
"Creo que hoy hemos dado un paso importante; una pequeña satisfacción para los trabajadores que están encerrados", ha valorado Pérez Portilla, que ha precisado que el aplazamiento significa para los representantes de los trabajadores que continúan "en la vía de buscar una solución, y que esa solución, en la medida que los administradores y la empresa han accedido, creemos que vamos en el buen camino".
En este sentido, ha explicado que, antes de entrar en la sala, les habían transmitido que tanto la empresa como los administradores aceptaban el aplazamiento, aunque ha censurado la filtración de los hechos. "No se puede, como se ha hecho, anunciar las cosas sin que el juez de el visto bueno, por lo que hemos esperado a que saliera el abogado para confirmar la noticia", ha reprochado.
Por otra parte, el secretario del comité ha transmitido a sus compañeros de Sniace en Torrelavega que el encierro "de momento no ha concluido" y se mantiene de cara al próximo jueves 24, cuando se celebrará, también en Madrid, una reunión "importante" con los administradores concursales.
Aunque el comité y la empresa no han fijado una fecha para mantener un encuentro, Pérez Portilla "supone" que se "verán" el jueves en la reunión con los administradores.
El comité de empresa celebrará esta tarde una asamblea con los trabajadores, que llevan encerrados en la factoría desde el 16 de abril, para informarles sobre la decisión de la Audiencia Nacional y abordar la reunión del jueves con la Administración Concursal.