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El Árbol mantiene conversaciones con el fondo MCH para reforzar su capital e integrar a Dinosol

La firma prevé facturar unos 880 millones en 2011, un 1% más, y espera llegar a los 1.000 millones en el siguiente año
El consejero delegado de Grupo Él Árbol, Juan Pascual, ha afirmado este miércoles que los accionistas de la compañía están manteniendo conversaciones con el fondo MCH para reforzar el capital del grupo e integrar a Dinosol, que cuenta en Andalucía con 160 supermercados.
En rueda de prensa en el marco del Congreso Aecoc 2011, Pascual ha afirmado que a su vez el fondo MCH mantiene conversaciones con otro fondo para apoyar esta operación. Según ha señalado, la intención es la entrada de más capital y "no generar más deuda", así como que aunque "no hay una hoja de ruta, la lógica indica que a lo largo del año debe haber algún tipo de solución".
Pascual ha mostrado el interés "históricamente" de El Árbol por esta compañía que es "muy complementaria" y que conocen bien, pues él mismo fue director general de Dinosol y parte de los directivos de El Árbol lo fueron de Dinosol. "Es una compañía que complementa bien con la nuestra", ha subrayado.
De esta manera, ha destacado que si saliera adelante esta operación El Árbol se convertiría en "uno de los cinco operadores más importantes", con un número de tiendas en torno a mil.
El consejero delegado de Grupo Él Árbol ha apuntado que la tipología de tiendas de Dinosol es "parecida" a las de El Árbol, y, además, tiene "buenas ocupaciones, notoriedad allí donde están y buenos profesionales", es decir, "reúne las características básicas para que esa integración diera resultados positivos".
"Creemos que la unión entre El Árbol y Dinosol genera eficiencias y genera valor, ahorra costes innecesarios y esto redunda en resultados positivos", ha subrayado, a lo que ha añadido que, si bien, El Árbol tratará esta operación "igual que todas" y, por lo tanto, llevará a cabo "muchos análisis" y "mucho trabajo previo a la adquisición", aunque por el momento "todavía no se ha producido" el momento oportuno para hacer una oferta.
FACTURACIÓN 2011.
Por otra parte, Pascual ha señalado que la firma prevé facturar unos 880 millones de euros para 2011, lo que supone un uno por ciento más que el año anterior y ha mostrado su esperanza de que, tras la adquisición de 19 supermercados de Pascual Hermanos en la provincia de Burgos, la compañía logre la cifra "mítica" de los mil millones el próximo año.
Asimismo, ha apuntado que este nivel de facturación se ha conseguido gracias al nuevo modelo de tienda, que ya está implantado en un 50 por ciento de sus tiendas y que en doce meses estará al cien por cien. Además, ha explicado que la tendencia en el consumo va hacia un mayor número de visitas a los supermercados aunque la cuantía es menor y para esto El Árbol está haciendo hincapié en los productos frescos, que alcanzan el 50 por ciento, y en otros productos complementarios como el menaje.
En cuanto a la adquisición de los supermercados de Pascual Hermanos, en Burgos, ha señalado que están pendientes de Competencia y esperan una respuesta para final de mes. De manera que a lo largo del mes de noviembre irán transformando estas 19 tiendas y en el mes de diciembre estarán abiertas como El Árbol.