Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ArcelorMittal y Marcegaglia presentan una oferta por Ilva para crecer en el mercado italiano

Las empresas siderúrgicas ArcelorMittal y Marcegaglia han presentado una oferta para la adquisición de la acerera italiana Ilva con el objetivo de incrementar su cartera de productos en el país transalpino, según informaron en un comunicado en el que no ofrecen detalles financieros de la operación.
ArcelorMittal estima que Ilva representa una oportunidad de inversión "convincente" que no compromete la fortaleza de su balance de situación, lo que "extenderá la posición de liderazgo" de la compañía e incrementará su oferta de productos en Italia, el segundo mercado europeo en producción y consumo de acero.
"Ilva necesita encontrar un socio fuerte y una inversión inmediata para poder contener sus pérdidas significativas y garantizar un futuro sostenible", aseguró el consejero delegado de la división europea de productos largos de ArcelorMittal, Geert Van Poelvoorde.
En este sentido, el mayor grupo siderúrgico mundial se ha comprometido a mejorar el rendimiento medioambiental de Ilva a través de la instalación de la "mejor tecnología disponible", que situará a la compañía de acuerdo a los estándares europeos sobre medio ambiente.
ArcelorMittal tiene intención de incrementar el porcentaje de utilización de la acerera italiana hasta una producción de 6 millones de toneladas anuales en 2020, desde los 4,8 millones de toneladas actuales. Además, mantendrá operativos un mínimo de tres altos hornos.
"El objetivo es invertir para mejorar la gama de productos, su calidad y la productividad para devolver la planta a la rentabilidad", aseveró Van Poelvoorde que añadió que, en el largo plazo, evaluarán incrementos de volumen de producción basándose en la demanda del mercado y el rendimiento de los activos.
La compañía ha puntualizado que la presentación de la oferta supone el primer paso de un proceso que consta de varias fases, por lo que pasados los próximos 120 días darán más detalles de la operación.