Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arquia Banca compra a Bantierra su red de Caja Abogados

Arquia Banca, entidad especializada en el servicio a profesionales, ha alcanzado un acuerdo con Bantierra para la adquisición del negocio bancario de Caja Abogados, especializado en el colectivo jurídico, ha informado este lunes en un comunicado.
La operación, sujeta a la obtención de las oportunas autorizaciones reglamentarias, permitirá a Arquia avanzar hacia el objetivo de crecimiento fijado en el Plan Estratégico 2016-2019 y reforzar su posicionamiento como banca para profesionales y empresas, especializada en grandes patrimonios y en la gestión de las necesidades de financiación de los colectivos profesionales.
Caja Abogados --hasta ahora integrada en Bantierra-- tiene presencia en Catalunya, Madrid y la Comunidad Valenciana, una cartera de más de 25.000 clientes y un volumen de negocio de 600 millones de euros, gestionado a través de una red de 12 oficinas, tres delegaciones y 18 agentes financieros.
Desde 2016, Arquia Banca ha potenciado mucho su segmento de banca privada y la gestión de grandes patrimonios, gracias a la compra de un paquete mayoritario de la sociedad de asesoramiento financiero Profim, con una cartera de más de 1.000 clientes y un volumen de negocio gestionado de 350 millones de euros.
Arquia Banca, que en 2018 iniciará su expansión a Portugal con dos oficinas en Lisboa y Oporto, cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 8,7 millones de euros.
Recientemente ha iniciado el proceso para la transformación en Arquia Bank S.A como parte de los objetivos de crecimiento de la entidad, pasando de sociedad cooperativa de crédito en una entidad bancaria, lo que se hará efectivo tras la autorización de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera.