Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asamblea General de la CEOE abre la puerta a que su presidente cobre a partir del próximo mandato

La Asamblea General de la CEOE ha aprobado este martes una reforma de sus estatutos en la que se abre la puerta a que el presidente de la Confederación puede cobrar por el cargo a partir del próximo mandato, siempre que así lo acuerde la Junta Directiva.
A la espera de que la patronal celebre nuevas elecciones previsiblemente en el próximo mes de diciembre, el último presidente que cobró por encabezar la CEOE fue José María Cuevas, que dejó el cargo en 2007.
Además, la reforma prevé que el presidente pueda ver limitado un mandato a un máximo de dos consecutivos de cuatro años cada uno, y que pueda ser cesado cuando esté inmerso en un procedimiento judicial. Además, el 25% de los miembros de la Asamblea General podrá someter al presidente de la patronal a una moción de censura.
Por otro lado, los cambios en los estatutos contemplan la reducción de vicepresidencias, desde las ocho más el puesto nato del presidente de Cepyme, a cuatro más esta vicepredencia. Además, el Comité Ejecutivo contará con entre 40 y 50 vocales, frente a los 53 actuales, y la Junta Directiva contará con entre 240 a 250 miembros, respecto a los 221 actuales.