Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a cinco los muertos por el derrumbe de un túnel en Andorra

El jefe de Gobierno de Andorra, Jaume Bartumeu (i), visita el lugar donde se ha derrumbado el acceso al túnel Dos Valires, en el principado andorrano. EFEtelecinco.es
El balance del derrumbe que se produjo el pasado sábado en las obras del túnel de las Dos Valiras de Andorra se eleva a cinco trabajadores fallecidos y otros seis heridos de diversa gravedad, según han indicado fuentes del Gobierno andorrano.
El grave accidente laboral sucedió hacia el mediodía del sábado mientras se inyectaba hormigón en un sector de la plataforma que debía unir la rotonda de la gran estructura de salida de la boca oeste del túnel y comunicar con la carretera General 3 de Andorra.
Las mismas fuentes han precisado que los equipos de rescate han encontrado poco después de la una de la madrugada a un operario atrapado entre los restos de la obra y que, si bien ha podido ser trasladado con vida al hospital Nuestra Señora de Meritxell de Andorra la Vella, ha fallecido poco después de ingresar por hipotermia y politraumatismos.
Los cuerpos de las víctimas mortales que están aún atrapados entre los restos de la obra se espera puedan ser rescatados a lo largo del día de hoy.
Por el momento no se han concretado las causas por las que ayer se produjo el derrumbe del túnel, del que se hundieron unos 100 metros cuadrados desde una altura de entre 15 y 20 metros, según informó anoche el Gobierno andorrano.
Cuando sucedió este grave accidente laboral se encontraban en la obra 35 operarios, de los que once resultaron afectados, entre fallecidos y heridos, la mayoría de origen portugués.
Dos trabajadores estaban contratados por la empresa Unifor y los nueve restantes por Ambicepol.
Andorra pide ayuda a España
El gobierno andorrano ha solicitado a España diversa maquinaria pesada, como grandes excavadoras, para poder rescatar a cuatro de las víctimas mortales del derrumbe que aún se encuentran entre los escombros.
El jefe del Gobierno de Andorra, Jaume Bartumeu, informó a los periodistas de la petición formulada a España. Los equipos de rescate consiguieron sacar a la quinta víctima esta madrugada, todavía con vida, de entre los restos de la obra derrumbada pero el trabajador falleció poco después debido a la gravedad de sus heridas.
La fuerte nevada que comenzó a caer la noche del sábado en el país pirenaico y que  este domingo continúa, con temperaturas bajo cero, dificulta el trabajo de los bomberos y del resto de los servicios de rescate, que el sábado buscaron sin descanso durante doce horas a los trabajadores accidentados. IM