Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asgeco recuerda a los preferentistas que no están obligados a aceptar el convenio arbitral de su banco

La Asociación General de Consumidores, Asgeco, ha recordado a los afectados por las participaciones preferentes que no estén conformes con la propuesta del convenio arbitral de su entidad que siempre pueden acudir a los juzgados.
"La solicitud de arbitraje no obliga a continuar por esta vía si no se adecúa a su interés. Aceptar y firmar el convenio arbitral facilitado por la entidad, elimina, sin embargo, la posibilidad de acudir a la vía judicial.
Asgeco ha denunciado que algunos establecimientos bancarios no dan al consumidor la información si no va a firmar en el momento, lo que les impide asesorarse de forma previa a dar su consentimiento. "Los afectados no deben permitir tales atropellos ni que se les presione para firmar", ha afirmado.
La asociación, acaba de lanzar su campaña '¡Hola banco! Me he informado, tenemos que hablar' para informar a los consumidores y animarles a reclamar.