Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumenta un 40% las plazas de autobús en la segunda Operación Salida de verano, según Confebus

Las compañías de autobuses reforzarán sus servicios en un 40% de cara a la segunda Operación Salida de verano, según ha informado en un comunicado Confebus (Confederación Española de Transporte en Autobús).
Las empresas de autobuses ofertarán dos millones de plazas más durante la denominada Operación Salida de verano, que dará comienzo mañana y finalizará el próximo martes 1 de agosto. Durante esos cinco días se espera que solo de la Estación Sur de autobuses de Madrid salgan más de medio millón de viajeros.
Durante el mes de agosto están previstos 45,5 millones de desplazamientos por carretera, de los que cerca de ocho millones serán en autobús. Un transporte que se lleva una cuota del 55% de los viajeros frente al 22,5% del aéreo, el 20,5% del ferrocarril y el 2% del transporte marítimo. Según Confebus, estas cifras responderían a que este medio de transporte es "seguro, económico, capilar y de alta calidad".