EEUU-ECONOMÍA

Aumenta en 3,4% la demanda de bienes duraderos en febrero en EE.UU.

La demanda de bienes duraderos aumentó un 3,4 por ciento en febrero en Estados Unidos, un mes en el cual los analistas esperaban una disminución del 1,2 por ciento, según los datos que divulgó hoy el Departamento de Comercio.

El inesperado aumento de encargos de bienes del mayor costo, incluidas maquinarias industriales, señaló el primer incremento de los pedidos de bienes duraderos después de seis meses consecutivos de bajas.

Aunque las cifras mensuales de los bienes duraderos son muy volátiles -y afectadas especialmente por la actividad en equipos de transporte, que son los más costosos por unidad- el dato de febrero podría indicar que la demanda ha empezado a recuperarse.

Pero algo que menoscaba la magnitud del incremento en febrero es la corrección de la cifra de enero, ya que el Gobierno, que en principio había indicado una reducción de los pedidos de bienes duraderos del 4,5 por ciento en el primer mes del año, ahora informa que la caída fue del 7,3 por ciento.

De todos modos el avance de febrero no es resultado de incrementos en uno o dos sectores, pues varias áreas de la actividad tuvieron ganancias.

Los pedidos de bienes de capital, es decir, los equipos que usan las empresas para aumentar o modernizar su capacidad productiva, subieron un 11 por ciento en febrero después de una caída del 14,8 por ciento en enero.

Los pedidos de maquinarias subieron en febrero un 13,5 por ciento, el mayor aumento en cinco años.

Este sector, que incluye equipos para la construcción, turbinas, maquinaria industrial y equipos para la perforación petrolera, ha estado débil por todo un año, y en doce meses ha bajado un 26 por ciento.

Los pedidos de bienes de transporte subieron un dos por ciento en febrero tras la caída del 11,9 por ciento en enero. El aumento del mes pasado refleja un incremento sustancial de los encargos de aviones con fin militar, pero los pedidos de vehículos automotores y aviones comerciales bajaron también de manera significativa.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad