Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan un 9% los usuarios de AVE entre Málaga y Madrid, con 1,2 millones de viajeros

Los usuarios del tren de Alta Velocidad (AVE) entre Málaga y Madrid han aumentado, en comparación con el pasado ejercicio, un nueve por ciento en los siete primeros meses del año, alcanzando los 1.213.000 viajeros.
En total, los trenes de Alta Velocidad que unen Málaga con Madrid, Barcelona y Valencia han sido usados por 1.571.900 viajeros entre enero y julio, lo que representa un crecimiento de en torno al 10 por ciento en referencia al mismo periodo de 2013.
Según los datos facilitados por Renfe a Europa Press, el itinerario de Alta Velocidad que más ha aumentado sus viajeros ha sido el que une Málaga y Barcelona, con un crecimiento del 11,4 por ciento y un total de 304.800 usuarios en los siete primeros meses de 2014.
Por su parte, el tren que enlaza la capital de la Costa del Sol con Valencia ha registrado 54.100 pasajeros en dicho periodo del año, aunque en este caso la comparativa no es posible por haber comenzado a circular a mediados de julio de 2013.
SERVICIOS EN VERANO
Durante el mes de julio, el número de usuarios que han utilizado los tres servicios de AVE entre Málaga y Madrid, Barcelona y Valencia ha alcanzado los 259.900, lo que significa un incremento del 2,5 por ciento respecto a julio de 2013.
En concreto, el tren que une la ciudad malacitana con la capital de España ha visto incrementados sus usuarios en un dos por ciento, con un total de 198.000 viajeros.
En número de pasajeros, le sigue el que enlaza Málaga con la Ciudad Condal, que ha sumado 50.800 usuarios y un crecimiento porcentual de 4,7; mientras que el que llega hasta Valencia ha registrado 11.100 viajeros en julio de este año.
Ya en agosto, desde Renfe han indicado que del 14 al 18 de agosto han sido los días de mayor tránsito del verano, con más de 45.000 plazas ofertadas entre Málaga y Madrid, incluidas las 6.000 de refuerzo.
Al margen de los refuerzos en fechas puntuales, cada semana son 223 los trenes de Alta Velocidad que enlazan Málaga con el resto de España: 173 AVE entre la capital de la Costa del Sol y Madrid; 34 con Barcelona y una docena con Valencia; a los que se le suman cuatro trenes Alvia semanales entre la ciudad malagueña y Bilbao, que circularán hasta el 31 de agosto.