Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Autodesk planea despedir a 925 trabajadores, el 10% de su plantilla

La multinacional estadounidense de software Autodesk ha anunciado un plan de reestructuración que incluye el despido del 10% de su plantilla o 925 trabajadores, según ha informado la compañía en un comunicado.
Autodesk ha explicado que este plan de reestructuración tiene como objetivo acelerar su traslado a la 'nube' y forma parte de la transición de la multinacional hacia un modelo de negocio basado en la suscripción.
"La reestructuración prevé reducir gastos, optimizar la organización y redistribuir recursos para unificar mejor las necesidades de la compañía más adelante", ha explicado la multinacional de software.
"Pese a que la compañía vaya a reducir los niveles generales de personal a corto plazo, planea invertir en áreas de desarrollo clave y en oportunidades estratégicas", ha indicado.
El presidente y consejero delegado de Autodesk, Carl Bass, ha explicado que en el proceso de cambio del modelo de negocio, la compañía "continúa desarrollando un análisis exhaustivo" para determinar "dónde se puede ser más eficiente y efectivo".
"Para ser sinceros, la reestructuración anunciada hoy no está relacionada con nada de lo que estamos observando en el ambiente macroeconómico", ha asegurado Bass, que ha indicado que la compañía ha obtenido unos buenos resultados en el último trimestre fiscal.