Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA estima que el PIB podría crecer un punto porcentual más hasta 2017 sin incertidumbre

Torres advierte de que el Brexit tendría un "gran impacto" en el corto plazo para Europa y Reino Unido
El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha estimado que el PIB español podría crecer un punto porcentual más en el periodo 2016/2017 si la incertidumbre económica no hubiese aumentado en los últimos seis meses.
BBVA prevé que la economía española se anoté un crecimiento del 2,7% tanto este como el próximo año. Torres ha valorado este impulso del PIB como fruto de las reformas estructurales aplicadas por el Gobierno.
Ante el referéndum que celebrará este semana Reino Unido sobre la permanencia en la UE, el consejero delegado de BBVA ha advertido de que el 'Brexit' sería "malo" para el país británico y para Europa ante el "gran impacto" que tendría en el corto plazo.
En el marco del MoneyConf que se celebra en Madrid, Torres ha garantizado que la tecnología en la banca beneficiará la relación con los clientes. "BBVA ha redefinido la relación con el cliente para pasar de una infraestructura centrada en el dinero a acompañarlos en sus vidas profesionales y personales, ayudándoles a tomar las mejores decisiones financieras", ha explicado.
Para el consejero delegado de BBVA, el negocio y la tecnología "no son suficientes", por lo que ha considerado que el elemento humano es una "disciplina necesaria" que exige destrezas.
Torres ha incidido en la creciente importancia de la banca móvil en este nuevo tipo de relación con el cliente. "La automatización dentro de la banca y la colaboración con startups, nos ha ayudado a mejorar el servicio al cliente y el apoyo a nuestra red de oficinas. Esto se demuestra en que la satisfacción del cliente se ha disparado", señaló.
En cuanto al avance del sector fintech en el sector financiero, Torres ha valorado que este tipo de empresas están "enriqueciendo" el ecosistema financiero con nuevos modelos de negocio y propuestas de valor.
RELACIONES "SIMBIÓTICAS" CON FINTECH.
"BBVA puede desarrollar relaciones simbióticas con estas startups fintech", ha afirmado, para después recordar que la entidad se plantea una estrategia "múltiple de innovación" que combine el desarrollo interno a través de sus empresas, alianzas, e inversiones y adquisiciones de las mejores fintech del mercado.
"Es clave ser capaces de crear un ecosistema atractivo que invite a las mejores fintech a formar parte de él, a unirse y crecer con BBVA", ha enfatizado.