Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA Seguros obtiene un beneficio atribuido de 149 millones en el segundo trimestre, un 5,6% más

BBVA Seguros obtuvo un beneficio atribuido de 149,6 millones de euros en el segundo trimestre del año, un 5,6% más que en el mismo periodo de 2011, gracias al crecimiento del 41% en el volumen de primas, hasta los 1.248 millones, ha informado la entidad.
En concreto, en el negocio de vida ahorro BBVA Seguros alcanzó los 958 millones de euros en primas emitidas, esto es un aumento del 69%, con 281 millones de euros en rentas vitalicias aseguradas, 271 millones de euros en Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS), y 260 millones de euros en las diversas emisiones de su producto Europlazo.
El banco presidido por Francisco González puso en valor que a cierre del primer trimestre del año, el último dato disponible, BBVA Seguros lideró la emisión de primas en el producto PIAS, alcanzando una cuota de mercado del 29,8% de las primas.
La aportación de los negocios de riesgo, tanto vida como no vida, ascendió a 290 millones de euros en primas emitidas (-8,5% interanual), gracias a los 154 millones en primas de vida riesgo y los 97 millones en primas de hogar e incendios.