Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA coloca 750 millones de euros en bonos 'senior' a 18 meses

BBVA ha reabierto el mercado de emisiones para la banca española cerrado a cal y canto durante cinco meses, con la colocación de una emisión de bonos 'senior' a 18 meses por importe de 750 millones de euros y un precio de 250 puntos básicos sobre 'midswap'.
Según informaron a Europa Press en fuentes del mercado, la emisión se ha colocado a través de la propia entidad, Citigroup y Goldman Sachs.
Asimismo, agregaron que el el precio se ha establecido finalmente en la banda baja de la horquilla inicialmente prevista, de entre 250 y 260 puntos básicos sobre el índice para este tipo de operaciones.
El Santander fue el último banco español en acudir al mercado de bonos, al culminar el pasado 3 de mayo una emisión de bonos por importe de 1.000 millones de euros a un plazo de cuatro años, un tipo de referencia de 'midswap' más 175 puntos básicos y un cupón del 4,5%.
El BBVA culminó el pasado 11 de mayo otra emisión de bonos 'senior', aunque en este caso la colocación se realizó en dólares, por importe total de 1.600 millones.
Esta reapertura del mercado de emisiones se produce después del optimismo extendido ayer en los mercados financieros derivado de los acuerdos de la UE para solventar la crisis de deuda soberana, y una vez que la banca española haya garantizado su capacidad para cumplir con las exigencias de recapitalización.