Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA ve "decepcionante" el comportamiento del mercado laboral

Según BBVA Research, la reducción "acusada" de la población activa no compensó la caída del empleo, que fue mayor que la prevista. Descontada la estacionalidad, la tasa de desempleo se redujo tres décimas hasta el 25,5%.
El Servicio de Estudios del BBVA (BBVA Research) ha considerado "decepcionante" el comportamiento del mercado laboral que arroja la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, con una tasa de paro del 25,9%.
El paro bajó en 2.300 personas en el primer trimestre del año y registró así su primer descenso en un primer trimestre desde el año 2005. Aún así, el número total de parados alcanzó la cifra de 5.933.300 personas y la tasa de paro escaló dos décimas.