Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA ganó 624 millones hasta marzo, un 64% menos, por la ausencia de plusvalías

BBVA registró un beneficio atribuido de 624 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 64% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando se anotó plusvalías de 1.200 millones de euros por una serie de operaciones corporativas.
Sin contabilizar dichas operaciones corporativas, el beneficio del banco creció un 18,7%, hasta situarse en 744 millones de euros, según ha informado la entidad este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"Estos resultados ponen en valor la fortaleza de nuestro modelo de negocio. Por un lado confirman que sigue mejorando la calidad crediticia y, por otro, demuestran la consistencia de los ingresos recurrentes", ha afirmado el consejero delegado de la entidad, Angel Cano.
La tasa de mora del grupo se situó en un 6,6%, frente al 5,3% de un año antes y 18 puntos básicos menos que el pasado diciembre. Se trata de la primera caída desde 2011, con una cobertura del 60%.