Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE celebrará su reunión de octubre en Fráncfort y no en Amsterdam

La fachada de la sede del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort, Alemania. EFE/Archivotelecinco.es
El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) celebrará en Fráncfort su reunión del 7 de octubre para tratar la política monetaria del área euro y no en Amsterdam como estaba previsto inicialmente.
El BCE informó hoy de que ha cambiado el lugar donde se celebrará su reunión para que los presidentes de los bancos centrales nacionales, que son miembros del consejo de gobierno del BCE, tengan suficiente tiempo para acudir a la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial.
El FMI y el Banco Mundial celebran en Washington una reunión anual que comienza el 8 de octubre.
El consejo de gobierno del BCE se reúne en su sede en Fráncfort a comienzos de cada mes para tratar la política monetaria de los países que comparten el euro, si bien dos veces al año mantiene este encuentro en otra ciudad europea.