Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE examinará a cuatro bancos de la zona euro que pasarán a estar bajo su supervisión directa

El Banco Central Europeo (BCE) inició el pasado mes de marzo una evaluación integral de las entidades Banca Mediolanum (Italia), Citibank Europe(Irlanda), Abanka (Eslovenia) y Akciju sabiedriba "Rietumu Banka" (Letonia) que podrían pasar a estar bajo su supervisión directa, anunció la institución.
"Todos los bancos que pasan a estar o son susceptibles de estar sujetos a la supervisión directa del BCE se someten a una evaluación integral inicial por parte del BCE, incluyendo una revisión de la calidad de los activos y test de estrés", indicó el banco central.
De este modo, el BCE comenzó esta evaluación de los cuatro bancos el pasado mes de marzo y se espera que los resultados se publicarán el próximo mes de noviembre.
El instituto emisor subrayó que estos exámenes son distintos de los test de estrés coordinados por la Autoridad Bancaria Europea (EBA) mediante los que el BCE evalúa a una muestra de entidades de la zona euro.