Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BEI sigue "atentamente" la situación de Abengoa pero no espera un impacto importante en sus cuentas

El presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, ha asegurado este jueves que la institución sigue "atentamente" los acontecimientos entorno a Abengoa y ha afirmado que, aunque todavía es "demasiado pronto", no espera un impacto importante en la cuenta de pérdidas y ganancias de la institución como consecuencia de la situación financiera de la compañía española.
"Seguiremos de cerca qué está pasando, pero no espero un impacto importante en la cuenta de pérdidas y ganancias", ha expresado Werner en la rueda de prensa en la que ha presentado los resultados del BEI en 2015 y en la que ha señalado también que la entidad mantiene contacto con Abengoa.
En cualquier caso, el presidente del BEI ha recalcado que "las discusiones filosóficas" al poner en marcha el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (EFSI) fueron siempre "en el contexto de asumir riesgos".
Así, ha recordado que la institución concedió en julio un préstamo a Abengoa en apoyo a actividades de I+D, por valor de 125 millones de euros, de los cuales una parte (50 millones), estaban respaldados por la garantía del EFSI.