Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BFA-Bankia rebaja en más de 800 millones su crédito promotor en año y medio

BFA-Bankia ha rebajado en más de 800 millones de euros su crédito promotor un año y medio después de la transferencia de activos a la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) realizada en 2012.
Según consta en la última memoria remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri contabilizaba crédito promotor por un importe bruto de casi 2.278 millones a junio de este año.
Tras transferir activos 'dañados' al conocido como 'banco malo', BFA-Bankia se quedó con casi 3.094 millones de euros de financiación concedida a la construcción y promoción inmobiliaria, según datos correspondientes al cierre de 2012.
A cierre de la primera mitad de este año, el grupo liderado por Goirigolzarri cuenta con una cobertura específica del crédito promotor que asciende a 1.105 millones, esto es casi del 50%.