Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BMN garantiza que devolverá la totalidad de las ayudas públicas cuando salga a Bolsa

El presidente de BMN, Carlos Egea, ha garantizado que devolverá "toda" la ayuda pública recibida una vez que la entidad comience a cotizar en Bolsa, tal y como se prevé en su plan de reestructuración aprobado por Bruselas.
Egea ha recordado que la entidad "no agotará el plazo" para salir a Bolsa y ha indicado que se materializará a partir de 2015. "No sé si en uno o dos años", ha matizado. En este sentido, ha argumentado que la posibilidad de devolver las ayudas será una realidad con sólo cotizar a 1,19 veces por encima del valor en libros.
"Someterse al escrutinio de los mercados es tener una buena gobernanza, te examinas todos días", ha valorado en declaraciones a los medios. Además, ha detallado que el primer paso será hacer un listing. "(La salida a Bolsa) no se hará de golpe", ha enfatizado.
BMN ha recibido ayudas públicas por 1.645 millones de euros. En concreto, percibió 915 millones de euros a través de una emisión de participaciones preferentes convertibles en acciones suscritas por el FROB, cuya conversión se produjo el 19 de febrero de 2013, y otros 730 millones de euros a través de una ampliación de capital suscrita también por el organismo dependiente del Ministerio de Economía.
Egea ha defendido la labor de la banca regional ante un contexto en Europa en el que ha previsto que continúe el proceso de concentración. "Veremos a medio y largo plazo concentraciones de entidades transaccionales", ha indicado, para después sostener que las entidades resultantes de la reestructuración financiera en España son ahora "más sólidas".