Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BMN logra plusvalías de 50 millones con la venta de su gestora de activos inmobiliarios Inmare a Aktua

BMN ha cifrado en 50 milones de euros el importe de la venta de su gestora de activos inmobiliarios Inmare a Aktua, operación que le generará una plusvalía antes de impuestos de aproximadamente el mismo importe, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El volumen de activos bajo gestión incluidos en el perímetro de esta transacción asciende, aproximadamente, a 7.600 millones de euros.
BMN encuadra la venta de Inmare, junto con la cesión y subcontratación de sus contratos de gestión de activos y préstamos inmobiliarios a Aktua Soluciones Financieras Holdings en su estrategia de seguir centrándose en su negocio financiero tradicional.
Con este acuerdo, Aktua se convierte en socio estratégico de BMN durante los próximos diez años, en los que gestionará sus activos inmobiliarios, así como la cartera que esta entidad traspasó a Sareb.
"Asociarnos a un especialista en activos inmobiliarios supone una ventaja, habida cuenta de su mayor capacidad de gestión, lo que se traducirá en una mejor comercialización y venta", ha explicado el presidente de BMN, Carlos Egea.
Por su parte, el consejero delegado de Aktua, Enrique Dancausa, ha considerado que la operación supone ampliar los activos de la compañía en gestión y reafirmar su liderazgo en el mercado.