Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BNG pedirá en el Congreso una "prórroga indefinida" de los 400€ a parados de larga duración

La diputada del BNG en el Congreso de los Diputados, Olaia Fernández Davila, solicitará al Gobierno, mediante una proposición no de ley, una "prórroga indefinida" de la subvención de 400 euros mensuales que recoge el 'Plan Prepara', destinado a los desempleados que han agotado todas las ayudas por desempleo y carecen de ingresos.
En una rueda de prensa celebrada este viernes en Vigo, la diputada por la provincia de Pontevedra, que pidió que este programa se prolongue mientras "dure" la actual coyuntura económica, recordó que el próximo miércoles 15 de agoto concluye la vigencia del actual programa, que tenía una duración de seis meses, y criticó que el presidente Mariano Rajoy mantenga la "incerteza" sobre su continuidad.
Davila lamentó que las medidas del Ejecutivo central "afecten a las personas en peores condiciones para sobrevivir" y recordó que casi el 22 por ciento de la población está viviendo por debajo del umbral de la pobreza. También apuntó que hay 1,7 millones de parados que no perciben ninguna prestación por desempleo, por lo que considera "ineludible" mantener el Plan Prepara, que favorece a 600.000 españoles.
La representante nacionalista también se mostró "crítica" con los requisitos actuales y reclamó que se amplíen los baremos de edad de los posibles beneficiarios de esta subvención. Igualmente, pidió que se incremente el presupuesto del programa para que puedan acceder a él más personas.
Finalmente, la diputada del BNG sostuvo que la "gravísima situación" que están atravesando muchas familias en España es la que está detrás de sucesos como el ocurrido esta semana en Andalucía, donde se produjeron saqueos en dos supermercados de la región. Por ello, ha exigido que el Gobierno "atienda" a las familias en situación de "desventaja social".