Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BT logra dos contratos con la Comisión Europea para servicios en la nube por 24 millones

BT ha logrado dos nuevos contratos con la Comisión Europea (CE) para ofrecer servicios en la nube públicos y privados en 52 de las principales instituciones, agencias y organismos europeos, que tienen una duración de cuatro años y un valor en conjunto de más de 24 millones de euros.
Según informa la empresa en un comunicado, tras la ejecución de estos dos contratos marco adjudicados el pasado mes de diciembre, BT implementará los servicios cloud privados contratados y será uno de los cinco proveedores que competirán para los proyectos de cloud pública.
"La plataforma de tecnología subyacente y personalizada cumple los estrictos requisitos de la UE en términos de cumplimiento normativo, seguridad y privacidad. Combina la velocidad y la agilidad de las nubes públicas con el control y la seguridad de las nubes privadas", afirma BT.
Los servicios estarán hospedados en varios centros de datos seguros y geográficamente distribuidos dentro de la Unión Europea, asegurando una alta resistencia y la garantía de que todos los datos de los clientes se mantendrán dentro de la UE.
Estos serán integrados y gestionados desde BTS Computer System Management (CMS), un portal único y federado que entrega eficientemente los servicios de tecnologías de información que los clientes necesitan desde cualquier lugar del mundo.
"Descrito por los analistas como el 'ingrediente secreto' de BT, muestra cómo la compañía hace realidad su visión 'Cloud of Clouds' anunciada el año pasado", agrega.
El presidente de BT Global Services para Europa y Mercados Globales de Telecomunicaciones, Corrado Sciolla, afirmó que estos contratos marcan un hito en su camino para ser el "integrador líder de servicios cloud" a nivel mundial y demuestra cómo reduce la complejidad, los riesgos y los costes para sus clientes a medida que avanzan a la nube.
Estos contratos son el tercero y el cuarto que adjudica la Comisión Europea a BT en 2015, todos ellos en procedimientos de licitación pública, ya que logró un agosto para prestar servicios de voz a 21 instituciones por 15,2 millones y otro en marzo para facilitar acceso a Internet por un máximo de 55,7 millones.