Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco de España dice que hacer de Bankia un banco público "no es una opción"

El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, ha asegurado este viernes que hacer de Bankia una entidad financiera pública, como se plantea en algunos programas políticos, "no es una opción".
Así lo ha indicado durante su participación en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), donde ha dicho que implicaría "enormes dificultades". "En este momento es complicado porque hay un compromiso con Bruselas y la titularidad pública de Bankia tiene fecha de caducidad", ha sentenciado.
Restoy ha valorado también las palabras del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, quien el pasado martes aseguró que no todo lo ocurrido con la salida a bolsa de Bankia fue culpa de su expresidente Rodrigo Rato, porque también intervinieron en el proceso la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de la que era vicepresidente en aquel momento, y el Banco de España.
"Creo que no es una acusación personal", ha dicho, para añadir que la relación del Banco de España con Economía ha tenido su "complejidad", pero que "en lo fundamental ha sido enormemente fructífera y provechosa para España".
Restoy se ha remontado a los años de ordenación del sector, en los que fue presidente del FROB y, también en este caso, ha dicho que guarda "un recuerdo positivo de aquello".