Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco de España dice que el 'Brexit' provocaría turbulencias en los mercados, pero a medio plazo

El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, ha afirmado que una salida del Reino Unido de la UE tendría un "impacto a medio plazo sin duda", en forma de turbulencias en los mercados, ya que el 'Brexit' no se ha descontado al 100%.
Así lo ha indicado durante su participación en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).
"Sería una enrome pérdida para el Reino Unido, para la UE y para España", ha añadido Restoy, tras afirmar que "es una forma de romper la UE". No obstante, ha dicho que las consecuencias "no serán enormes en el corto plazo porque los bancos centrales actuarán".