Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco de España confirma la bajada del Euríbor al 0,488% en julio

El Banco de España ha confirmado que el Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas de España, ha descendido en julio hasta el 0,488% desde el 0,513% del mes anterior.
Sin embargo, el índice registra un ascenso de 0,037 puntos en tasa interanual. Así pues, el Euríbor abaratará las hipotecas a las que les toque revisión en 25 euros anuales. De este modo, se retoman las rebajas en el pago de hipotecas, tras cuatro meses encareciéndose.
Desde que comenzara el mes, el índice se ha movido entre el 0,49% y el 0,488%, donde se ha estabilizado tras las fuertes caídas experimentadas en los dos últimos meses. El Euríbor cerró junio en el 0,513%, lo que implicó un encarecimiento de hipotecas de 120.000 euros a 20 años de 4 euros al año.