R.UNIDO-BANCA

El Banco de Inglaterra advierte de riesgo de inflación y de bajo crecimiento

La economía británica corre riesgo de inflación, bajo crecimiento y desempleo, según el jefe de análisis económico del Banco de Inglaterra, Spencer Dale.
Vista de la fachada del Banco de Inglaterra, en Londres. EFE/Archivo

En declaraciones al diario The Independent, Dale dice que no espera que se logre bajar la inflación al objetivo oficial del 2 por ciento antes de finales del próximo año debido en parte al incremento del IVA del actual 17,5 al 20 por ciento, el próximo enero.

Según Dale, aunque el presupuesto de emergencia del Gobierno ha contribuido en buena medida a evitar una crisis de deuda soberana en este país, tiene como efecto negativo un menor crecimiento de la economía.

Dale dijo que no le sorprendería que aumentase también el índice de desempleo en los próximos meses y pronosticó que "en los tres, cuatro o cinco próximos años, la demanda será "increíblemente anémica" con respecto a otras recuperaciones anteriores.

"El pronóstico a corto plazo tanto en lo referente al crecimiento y a la inflación se ha deteriorado en los dos últimos meses. La inflación ha resultado algo superior a la prevista y la noticia sobre el incremento del IVA significa que se tardará más tiempo en controlar la inflación", dijo el experto británico.

Dale agregó que "han aumentado también las tensiones en los mercados financieros debido a la preocupación por los temas de la deuda soberana en Europa, lo que ha afectado negativamente a la capacidad de captación de fondos de bancos y empresas".

"Hay una gran incertidumbre sobre qué es lo que va pasar ahora que los países de todo el mundo aceleran sus planes de consolidación fiscal", dijo el analista del Banco de Inglaterra, según el cual "va a pasar mucho tiempo" antes de que la economía vuelva a normalizarse.

Según Dale, el Banco de Inglaterra seguirá muy atento a la inflación aunque haya pruebas de un debilitamiento económico.

"Conocemos las consecuencias negativas de la inflación. Añade incertidumbre, destruye el valor del dinero ganado con dificultad y reduce la eficiencia de la economía. Tenemos que estar muy vigilantes", señaló.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad