Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco de Inglaterra despedirá a entre 80 y 100 trabajadores

El Banco de Inglaterra suprimirá entre 80 y 100 puestos de trabajo tras llevar a cabo una revisión de su funcionamiento y sus recursos, que ha identificado la posibilidad de ahorrar 18 millones de libras (21,9 millones de euros) entre 2015 y 2016.
La institución presidida por Mark Carney ha presentado este viernes los resultados de este plan dirigido a mejorar la eficiencia y la eficacia de sus servicios centrales y poder dedicar más recursos a la amplia gama de responsabilidades del banco.
Esta revisión ha analizado la distribución del personal y los gastos directos y ha identificado ahorros por valor de alrededor de 18 millones de libras, en torno al 10% del gasto revisado, que se reinvertirán en toda la entidad con el fin de apoyar la ejecución de sus objetivos estatutarios.
Como consecuencia, se reorganizarán varios equipos de los servicios centrales, lo que ofrecerá nuevas oportunidades a parte de la plantilla, que desempeñará nuevos papeles en la entidad.
De esta manera, algunos puestos no se cubrirán cuando un trabajador se jubile o abandone su cargo, lo que no evitará que se despida a entre 80 y 100 trabajadores, cifra sujeta a las consultas con la plantilla. "El banco está trabajando junto a los sindicatos para garantizar que los empleados afectados reciban apoyo para encontrar otro empleo", agrega.