CRISIS-R.UNIDO

El Banco de Inglaterra habilitó 340 millones de libras de un fondo especial

El Banco de Inglaterra ha inyectado en el mercado 340 millones de libras (unos 385 millones de euros) procedentes del Fondo de Compra de Activos creado en enero por el Gobierno británico para reanimar el mercado crediticio y facilitar el acceso de las empresas a los préstamos, informó hoy el organismo.

El banco emisor explicó que, hasta el momento, ha habilitado 340 millones de libras en el mercado crediticio, el 0,68 por ciento de los 50.000 millones de libras (56.700 millones de euros) con los que está dotado el recién creado fondo, con cargo al Tesoro británico.

El Banco de Inglaterra precisó que la medida se está llevando a cabo a través de la compra de obligaciones y expresó su deseo de que los fondos lleguen directamente a las empresas.

Los analistas confían en que el ritmo de compra de activos aumente considerablemente si el Gobierno autoriza al Banco de Inglaterra a imprimir dinero en las próximas semanas.

Ante el recrudecimiento de la crisis y con el país oficialmente en recesión, el Banco de Inglaterra ha pedido autorización al ministro de Economía, Alistair Darling, para ampliar la masa monetaria.

"Alivio cuantitativo" es el eufemismo empleado por la entidad emisora, cuya propuesta consiste en imprimir dinero para comprar bonos del Estado y activos del sector privado con el objetivo de incrementar la liquidez en los mercados e incentivar a las entidades financieras a que reanuden los niveles crediticios normales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad