Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banco Mare Nostrum emite obligaciones convertibles por valor de hasta 300 millones

La comisión ejecutiva de Banco Mare Nostrum (BMN) ha acordado la emisión de 1.667 obligaciones, ampliables en 334 más, de 150.000 euros de valor nominal cada una, subordinadas y necesariamente convertibles en acciones por un importe total de 250 millones de euros, ampliables en hasta 50,1 millones más.
Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BMN prevé que la suscripción sea incompleta, y recuerda que ha dado entrada al capital privado en más del 20% de su accionariado, por lo que no tendrá que elevar su nivel de capital principal del 8,8% al 10%.
Las obligaciones, dirigidas exclusivamente a inversores institucionales, devengarán un tipo de interés del 8% nominal anual sobre el importe cada 10 de junio y de diciembre de cada año durante la vida de la emisión, cuya fecha de vencimiento es del 10 de diciembre de 2014.
La emisión contempla supuestos de conversión voluntaria o necesaria de las obligaciones, como que la entidad acuerde iniciar los trámites pertinentes para que sus acciones ordinarias sean admitidas a cotización en Bolsa. De hecho, BMN se compromete a que sus acciones sean admitidas antes de la fecha de vencimiento de las obligaciones.
El valor atribuido a las acciones ordinaria a efectos de su conversión es de 2,89 euros por acción. BMN solicitará la admisión a cotización de las obligaciones en el mercado Euro MTF de la Bolsa de Luxemburgo.