Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco Mundial asegura que habrá crisis alimentaria hasta 2015

Ha instado a que las naciones busquen una nueva generación de biocombustibles con materiales procedentes de la celulosa.
"Esperamos un repunte de la oferta de alimentos que permita frenar los precios entre 2009 y 2010", ha dicho Zoellick.
El funcionario del organismo internacional ha agregado que actualmente existe un debate sobre el uso de granos y productos agrícolas, como el maíz en Estados Unidos y la caña de azúcar en Brasil, para promover la producción de combustibles biológicos sin encarecer los precios de los alimentos.
Los gobiernos han tomado medidas para impulsar la producción agropecuaria, en particular en las zonas más atrasadas.
Fondo de emergencia
Zoellick ha señalado que la institución que dirige ha convocado a todos los países socios a establecer un fondo de emergencia de 750 millones de dólares para apoyar a las naciones que tengan problemas de abastecimiento de alimentos.
Agregó que entre los requisitos que establecerá el Banco Mundial será que los países cuenten con redes de protección a las poblaciones marginadas.    LA