CHINA-ECONOMIA

eL Banco Mundial aumenta la previsión de crecimiento de China al 7,2 por ciento

El Banco Mundial (BM) aumentó hoy su previsión de crecimiento para China hasta el 7,2 por ciento, para 2009, siete décimas más que sus anteriores predicciones de marzo.
Varios limpiaventanas trabajan en un edificio a las afueras de Pekín. EFE

De acuerdo con el BM, que anunció estas cifras en rueda de prensa, las exportaciones del país asiático, tercera economía mundial, bajarán el 10,1 por ciento en el cómputo general del año, mientras que las importaciones descenderán el 4,7 por ciento. EFE

Las previsiones se anuncian dos días después de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) afirmara que las economías de EEUU, China y Japón han evolucionado mejor de lo previsto en los últimos meses y es probable que tengan números "que mejoren la proyección original" de ese organismo.

Las cifras positivas del BM llegan pese a que hace una semana China anunciara la mayor caída de sus exportaciones -uno de los principales motores de su economía- del 26,4 por ciento, en el mes de mayo.

El Gobierno chino se ha fijado para este año un crecimiento económico del ocho por ciento, necesario según los analistas macroeconómicos para que el país asiático mantenga su estabilidad, aunque en el primer trimestre el PIB de China sólo creció el 6,1 por ciento.

La crisis financiera mundial afectó sobre todo a China al descender drásticamente la demanda de productos chinos en EEUU, Europa y Japón, lo que causó el cierre de miles de empresas del país asiático y dejó sin empleo a más de 20 millones de personas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad