Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banco estadounidense Wells Fargo anuncia 3.800 despidos para 2011

Vista de los edificios Wells Fargo y KPMG en el centro de Los Ángeles, California (EE.UU.). EFE/Archivotelecinco.es
El banco estadounidense Wells Fargo, uno de los mayores del país, anunció hoy que durante el próximo año eliminará un total de 3.800 puestos de trabajo como parte de su proceso de reestructuración.
Wells Fargo, con sede en San Francisco (California), señaló mediante un comunicado de prensa que esos despidos forman parte de la reestructuración de su división financiera y que como consecuencia de ello, se cerrarán 638 sucursales.
Esa división de servicios financieros para consumidores cuenta, según el banco, con 14.000 empleados, y de los despidos, 2.800 posiciones "se eliminarán en los próximos 60 días, y las otras 1.000 a lo largo de los siguientes doce meses".
La institución financiera señaló que los demás empleados se reasignarán a sus demas divisiones.
"Sabemos que esta decisión será muy difícil para ellos y sus familias", admitió el presidente de Wells Fargo Financial, David Kvamme, al tiempo que señaló que los demás empleados de la división financiera serán reasignados a otras posiciones dentro del banco.