Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez cree que "lo óptimo" en Abengoa es hallar "un socio industrial que garantice su viabilidad y el empleo"

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, considera que "lo óptimo" en la multinacional andaluza Abengoa es "encontrar un socio industrial que garantice la viabilidad del proyecto empresarial y los empleos en el futuro".
Báñez no ha querido entrar a valorar y ha expresado su respeto a las decisiones de los tribunales, al ser de "su estricta competencia", en relación con la decisión de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela de embargar cinco turismos de marca Chrysler, Mercedes o BMW y diez fincas que constan a nombre del expresidente de Abengoa Felipe Benjumea, así como prohibir al ex consejero delegado Manuel Sánchez Ortega disponer de un vehículo Jaguar.
Báñez ha insistido en que "hay que encontrar una solución a medio y largo plazo" para que esta multinacional andaluza "innovadora y que genera empleo de calidad" garantice "la viabilidad del proyecto empresarial y el empleo y que esos trabajadores sigan teniendo esa oportunidad de empleo en los próximos años". "Estamos para sumar en la solución", ha aseverado la ministra en funciones.