Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez eleva al Consejo de Ministros un informe sobre los datos de paro y afiliación de mayo

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha elevado este viernes un informe al Consejo de Ministros sobre los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de mayo, según ha informado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha destacado que las cifras conocidas ayer "certifican el cambio estructural" experimentado por el mercado laboral.
Tras recordar que los datos de paro de mayo han sido los mejores en este mes dentro de la serie histórica, con una reducción de casi 120.000 desempleados, y que se han creado casi 200.000 empleos en el mes, la vicepresidenta ha hecho hincapié en una serie de datos "que ayer pudieron pasar desapercibidos".
Así, ha subrayado que España ya ha recuperado más de la mitad de los autónomos perdidos en la crisis y que el empleo femenino es hoy superior en 110.000 mujeres al que había antes de que ésta estallara. También ha resaltado el ritmo de crecimiento del empleo juvenil duplica la tasa nacional.