Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez asegura que "España no va a competir en salarios bajos", sino con talento e innovación

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este lunes que "España no va a competir en salarios bajos", sino que lo va a hacer apostando por el talento, el capital humano y la innovación.
Durante su discurso en la presentación del programa de empleabilidad 'Todos Incluidos', puesto en marcha por la Fundación Telefónica con la colaboración de la Fundación Santa María la Real, la Fundación Tomillo y Compañía de Jesús, la ministra ha señalado que "la política del Gobierno para el año que viene es invertir en las personas".
Así, ha recordado que "54 de cada 100 euros de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) van dedicados a políticas de empleo y políticas sociales" y ha apuntado que "la tasa de empleo entre los menores de 25 años crece el doble (de rápido) que la de la mayoría de la sociedad".
En este sentido, ha subrayado que en el inicio de la legislatura "uno de cada dos jóvenes que quería trabajar no tenía oportunidades", pero que en la actualidad 180.000 ya se han adherido a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, 30.000 están inscritos en el Plan de Garantía Juvenil y el paro de los menores de 30 años ha bajado en 74.700 personas.
"El empleo es la mejor garantía de la inclusión, el mejor antídoto contra la pobreza", ha expresado Báñez, que también ha indicado que "queda muchísimo por conseguir" y que es necesario que "esta modestas noticias se consoliden".