Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez asegura que "España está en marcha" y que en los primeros seis meses se han creado 450.000 empleos

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha asegurado este miércoles que "España está en marcha" y que en los primeros seis meses del año se han creado 450.000 empleos, a la par que ha destacado su compromiso de "crear más y mejor" empleo y el apoyo dado por los españoles el pasado domingo "a un gobierno del PP y a Mariano Rajoy".
Durante su intervención en la Junta Directiva Provincial del PP de Huelva, a la que ha asistido el presidente del PP-A, Juanma Moreno, Fátima Báñez ha subrayado que "España sigue creciendo a un buen ritmo, al 0,7 por ciento".
Por ello, ha dado las gracias a los españoles por "su confianza, por entender que esta campaña del PP era a favor de ellos, de presente y de futuro", a lo que ha añadido que esta formación "ha sido la única que ha ganado en España, con 14 escaños más, y en todas las comunidades, excepto Cataluña y País Vasco". Al respecto, ha felicitado a Juanma Moreno por la victoria en Andalucía, que es "una de las comunidades más importantes".
"Todos los demás partidos han perdido: el PSOE, con los peores resultados de su historia, y también los emergentes, con 1,2 millones de votos menos en el caso de Podemos y de 500.000 en Ciudadanos", por lo que entiende que "los españoles han dicho con claridad que el futuro de España lo lidere Rajoy y el PP".
Del mismo modo, ha asegurado que en esta victoria a nivel nacional "ha contribuido el resultado obtenido por el PP en Huelva, con el segundo mejor resultado de su historia, empatando con el PSOE con dos escaños y ganando en Huelva capital".
Por tanto, ha hecho hincapié que desde Huelva "la maquinaria del partido está en marcha para conseguir lo más importante que necesita España, un gobierno estable", a lo que ha añadido que, a su vez, "Andalucía avanza y a toda máquina para ganar las próximas elecciones autonómicas".
Por último, ha asegurado que el PP, tras estos resultados, "va a responder como siempre, con compromiso para formar un gobierno estable, que dé certidumbre y esperanza en el futuro; trabajar para garantizar el estado del bienestar; avanzar en la integración de la Unión Europea; defender la libertad y ser muy duros contra el terrorismo".